Costa Rica: Degenerado se mete a casa de cuñada y la viola

Autoridades costarricense detienen a un sujeto que violó a su cuñada en una vivienda Vázquez de Coronado en San José.

Un hombre de apellido Zúñiga fue detenido ayer por agentes de la Fuerza Pública luego de que presuntamente violara a su cuñada.

El hecho se generó en horas de la mañana, en la urbanización Sinaí en Vázquez de Coronado, cantón número 11 de la provincia de San José.

Según el reporte preliminar del Ministerio de Seguridad Pública, todo ocurrió en la casa de habitación de la víctima, al parecer el sujeto aprovechó que estaban solos para cometer el acto.

Terminado el ultraje, la mujer salió de la vivienda y corrió hasta la delegación de la Policía ubicada en este sector, para dar aviso a las autoridades, que gracias a un amplio despliegue logró detener al sujeto.

De acuerdo con el informe, Zúñiga tienen antecedentes por robo agravado y se desconoce su oficio. Asimismo las autoridades dijeron que el sujeto fue remitido a la Fiscalía para su respectivo proceso.

Ciclista muere ahogado al caer de un puente en Puntarenas

Un hombre identificado como Miguel Altamirano Elizondo, de 42 años, perdió la vida tras ser hallado en el río Ceibo Abajo, que colinda con el río Grande de Térraba en Buenos Aires de Puntarenas.

El señor intentaba cruzar el puente de madera, cuando, por razones que aún se desconocen cayó hasta el río. La alerta fue recibida mediante el 911 y de inmediato unidades de Cruz Roja se desplazaron a la zona.

El hombre fue hallado por personas que pasaban por el lugar. De acuerdo con Gilberth Jiménez, cruzrojista que atendió el caso, al llegar al lugar el infortunado se encontraba sin signos vitales.

Asimismo, tenía un trauma en la cabeza y en apariencia al caer al río se golpeó contra una piedra y luego se ahogó. El señor fue identificado por uno de sus familiares, quien dijo a las autoridades que Altamirano venía de trabajar.

Al lugar se hizo presente personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo.