Hípica en Parque de Ferias con caballitos de palo

Como parte de las fiestas patronales que se realizan en Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, se realizó una hípica cuya particularidad fue que los caballos eran de palo, y la experiencia para los niños y niñas partícipes fue inolvidable y los llena de alegría.

En esta actividad participaron más de 30 niños y niñas de diversos barrios aledaños al Parque de Ferias que está ubicado en Memorial Sandino en Managua.

Tamara Gutiérrez, una madre de familia, llevó a su pequeña hija de 7 años de edad a esa hípica y valoró de muy hermoso y creativa la iniciativa de quienes organizaron la actividad que se relaciona a las festividades de la capital que celebra a Santo Domingo de Guzmán.

Mientras tanto, el niñito Franco Osorno, lleno de alegría expresó su satisfacción de montar su caballito de palo a quien bautizó como El Potro. Dijo que nunca se han montado en un caballo de verdad, pero que le gustaría hacerlo después de haber vivido la inolvidable experiencia.

Por su parte, el niñito Justin Barrera, manifestó su alegría, por esta actividad que organizó el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa donde muchos infantes se pudieron montar en sus caballitos de palo.

parque, ferias, hipicas, caballos, palo, niños, iniciativa, creativa, actividad, festividades,
Foto: Antenor Peña/TN8

Estas representaciones son cultura, tradición, combinado con juegos infantiles, y los padres de estos infantes, también se llenaron de alegría porque recordaron que muchos de ellos, se montaron una vez en sus caballitos de palo.