Arrestan a padre en Georgia por muerte de sus mellizas

Un padre de Georgia ha sido arrestado por la muerte de sus hijas mellizas de 15 meses halladas al interior de un auto caliente, luego de que vecinos intentaran desesperadamente revivir a las niñas con paquetes de hielo en una piscina inflable en las afueras de Atlanta, informaron las autoridades.

Asa North, de 24 años, de Carrollton, fue arrestado la mañana del viernes, informó la prensa local. North está acusado de dos cargos por homicidio involuntario y dos cargos por conducta imprudente, según registros de la cárcel del condado de Carrollton.

Alguien descubrió a las mellizas inconscientes la noche del jueves en el asiento trasero de una camioneta todoterreno en frente de un dúplex en un vecindario de clase media ubicado a unos 70 kilómetros (45 millas) de Atlanta, informó la policía de Carrollton.

«Los vecinos escucharon gritos, supongo que venían del padre, y lo vieron corriendo por atrás con las dos niñas«, dijo el capitán Chris Dobbs a la televisora de Atlanta, CBS 46.

Los policías que se presentaron al lugar de los hechos vieron a personas sosteniendo a las niñas en una piscina inflable en un intento por refrescarlas. Algunos tenían paquetes de hielo.

Las mellizas fueron llevadas al hospital, en donde fueron declaradas muertas.

A nivel nacional, las niñas que murieron en Carrollton son los menores 25to y 26to en morir al interior de vehículos calientes en lo que va del año, más del doble de los que habían muerto a estas alturas del verano de 2015, informó Janette Fennell, presidenta y fundadora de KidsAndCars.org, un grupo que monitorea dichas muertes cada año. En este punto del año pasado, 12 niños habían fallecido en vehículos calientes, dijo Fennell la noche del jueves.