Ejército brinda informe sobre seguridad en el norte de Estelí

27 delincuentes capturados, 74 migrantes retenidos, 144 semovientes recuperados, 15 armas de fuego ocupadas, mas de 23 kilos de marihuana ocupadas, 45 plantas de marihuana destruidas, 65 piezas de madera ocupadas y otras acciones es parte de lo que ha realizado el Ejército de Nicaragua en lo que va del año en la primera región del país.

El coronel, Juan José Membreño, jefe de esta instancia castrense en la región norte de nuestro país, destacó que han brindado resguardo en el traslado de más de 258 millones de córdobas y más de 200 mil dólares, asimismo añadió que los productores de las zonas cafetaleras como Dipilto, San Juan de Río Coco, Telpaneca, Jalapa, Estelí, Pueblo Nuevo y otros, han destacado la seguridad con la que pudieron levantar la cosecha de este grano de oro verde.

Fue categórico en mencionar que han asestado golpes certeros contra las agrupaciones delincuenciales que se dedican al abigeato en municipios como Santa María, Jalapa y Wiwilí en Nueva Segovia, lo mismo en San Juan de Limay y San Nicolás en Estelí y otros donde han reportado incidencias en el departamento de Madriz.

Membreño López, destacó la labor coordinada que realizan en la región no solo con la comunidad, sino con la Policía Nacional quienes en conjunto han realizado la labor de patrullaje y de seguridad para que la ciudadanía se sienta segura y pueda realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

Una de las actividades que en los últimos meses ha cobrado más relevancia es el cuido de nuestros recursos naturales, en lo que va del año el Ejército de Nicaragua a través de las tropas especiales que están destinadas al cuido y protección del medio ambiente han logrado la detención de personas que se dedican al tráfico de madera de manera ilegal.

A la vez, el jefe del Ejército para los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí, invitó a la población a sumarse a las actividades que estarán desarrollando en la región como parte de la celebración de su 37 Aniversario de Fundación.

Asimismo señaló ese compromiso de seguir resguardando la seguridad en el campo y nuestra soberanía nacional.