Estelí: Los acusan de hurto agravado

Ante el juzgado primero local penal de Estelí fue presentada por el Ministerio Público la acusación contra José Joaquín Urbina Ríos, de 28 años, y Carlos Rafael Molina Ramírez, de 36, por el presunto delito de hurto agravado en perjuicio de José Antonio Briones.

Briones señaló que el pasado sábado 30 de julio él se encontraba dentro de un bar ubicado en el centro de la ciudad, detrás de las oficinas de DISNORTE, cuando olvidó por un momento las llaves de su camioneta doble cabina marca Toyota, valorada en 17 mil dólares y cuando regresó ya no estaban, asimismo señaló que además había dejado el celular.

De inmediato dio a conocer el caso a la Policía Nacional quienes iniciaron un proceso de búsqueda del automotor y este fue encontrado entre 4 y 5 horas después en la salida norte de la ciudad, en el lugar conocido como Las Chanías.

Al parecer en el interior estaban los señalados Joaquín Urbina Ríos y Carlos Rafael Molina Ramírez a quienes supuestamente además se les encontró el teléfono móvil en su poder.

El abogado defensor de una de estas mansas palomitas aseguró que el caso no amerita que su representado enfrente el proceso en prisión, por lo que solicitó una medida alterna y esta fue concedida por la judicial Dra. Verónica Fiallos, jueza segundo local penal de esta ciudad segoviana.

La supuesta víctima, José Antonio Briones, adujo que no conoce a los acusados y que nunca ha mediado en este caso, aclarando rumores de que supuestamente habría realizado esta acción con los sujetos que están siendo procesados por este presunto delito, asimismo añadió que espera se haga justicia porque en años anteriores le robaron otro vehículo y aun no ha obtenido respuesta.

Los señalados no brindaron versión alguna al respecto.