El Salvador: Vacaciones agostinas llenas de muertes

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador informó hoy de que cuatro personas, entre ellas un menor de edad, han fallecido en accidentes de tránsito en los primeros dos días de las vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador.

La institución indicó que entre las víctimas están un menor de 5 años de edad, y dos peatones, y que la principal causa de los accidentes fue la excesiva velocidad.

Además detalló que a 48 horas del inicio de las festividades han registrado 90 accidentes de tráfico, los cuales dejaron el número de fallecidos mencionados.

Protección Civil reiteró su llamado para que los salvadoreños que conducen “lo hagan con precaución y no bajo el efecto de bebidas alcohólicas o de cualquier tipo de droga”.

Autoridades de socorro y seguridad lanzaron el pasado 30 de julio el plan “Divino Salvador 2016”, en el que participan unos 40.100 funcionarios, quienes brindan atención ante cualquier emergencia.

Este lunes iniciaron oficialmente las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, las cuales se entenderán hasta el próximo 6 de agosto.

por otra parte, las autoridades de Protección Civil informaron la mañana de este lunes que se han impuesto 868 esquelas a conductores. Del total, 268 han sido por excesiva velocidad, dijo el comisionado Rivera Lico.

Asimismo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez recomendó a la población tener cuidado al bañarse en el mar, ya que «es peligroso». El fenómeno del oleaje incrementado se mantendrá se mantendrá en toda la costa salvadoreña hasta el jueves.

«El problema está en las corrientes de retorno de las olas. Hoy son más fuertes, hay que tener prudencia», alertó Meléndez. El sábado pasado, Protección Civil reportó seis personas arrastradas por corrientes de retorno, que lograron ser rescatadas.