Incautan 2,3 toneladas de cocaína en Costa Rica

Autoridades del Servicio de Guardacostas de Costa Rica incautaron 2,3 toneladas de cocaína que era transportada en una lancha pesquera en el Pacífico.

Las autoridades costarricenses informaron que la lancha es de matrícula nacional y fue interceptada esta madrugada por la policía en alta mar. Asimismo dijeron que detuvo a sus cuatro tripulantes, tres de ellos supuestamente nicaragüenses y un costarricense, informó este jueves el Ministerio de Seguridad.

La lancha, de matrícula local, fue interceptada por la policía en alta mar la madrugada de este jueves, frente a las costas de Cabo Blanco en la región norte del país, precisó un comunicado.

Al revisar la embarcación, los agentes descubrieron 164 pacas cargadas de cocaína con un peso total de 2.296 kilogramos, según el informe. A bordo se encontraban tres supuestos nicaragüenses de apellidos Ponce, Arias y López y un costarricense de apellido Fallas, que fueron trasladados hasta el puerto de Caldera, en la provincia de Puntarenas, donde quedaron bajo custodia judicial.

El informe policial detalla que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, pero advierte que podrían enfrentar condenas de hasta 20 años de prisión de ser hallados responsables del delito de tráfico de drogas.

La policía administrativa ha decomisado este año casi 10 toneladas de cocaína en diversas operaciones en distintos puntos del país, aseguró el Ministerio de Seguridad. El martes pasado el Servicio de Guardacostas decomisó más de una tonelada de marihuana en una lancha pesquera en el Caribe.