Postergan juicio de «El Popo» en Estelí

El juicio oral y público donde se acusa a Rodolfo García Valenzuela, alias “El Popo”, estaba previsto a iniciar el pasado 25 de julio pero a petición del Ministerio Público este se postergó.

Según la doctora Yelena Chiong, fiscal departamental, se debió a la ampliación de pruebas que contemplan presentar en el juicio, esta se refiere a la prueba de ADN que se le realizaron a los restos del cadáver que fue desenterrado a finales de mayo en el patio de la vivienda de «El Popo«.

  • Madre de “El Popo” sabía que había asesinado a Xiomara

La fiscal señaló que para la realización de esta prueba fue necesario extraer fluidos corporales de los padres de Xiomara y esta prueba científica dio una probabilidad de 99.9 por ciento de que es Xiomara del Carmen Cruz Torres de 23 años.

A “El Popo” lo acusan de haber asesinado a Xiomara Cruz Torres de 23 años el pasado mes de abril y a quien, según la acusación presentada por el Ministerio Público, enterró en el patio de su casa y luego habría retomado una vida normal argumentando desconocer del paradero de la joven.

xiomara cruz, desaparecida, esteli, asesinato, muerte, cuerpo, popo, policia, Farhintong
Foto / Facebook

En Audiencia Inicial la Fiscalía habría ofrecido a la señora Leonor Valenzuela como principal testigo para conocer detalles sobre el último día de vida de la joven Xiomara, pero la fiscal argumentó que la señora Valenzuela puede abstenerse de brindar declaraciones al respeto pues la ley se lo permite.

El juicio oral y público iniciara el próximo 25 de agosto del presente 2016 a las nueve de la mañana y se espera todo un despliegue de seguridad en las inmediaciones al complejo judicial de Estelí con el fin de brindar seguridad tanto a los asistentes como al personal que labora en dicho complejo pero también a los familiares de ambas familias implicadas en este sucesos que alarmó a todo el país.

Además de los familiares, organizaciones y la población en general de Estelí se ha sumado a la petición de justicia por este hecho que cegó la vida de esta jovencita de una manera tan violenta.