Chinandega: Capturan a implicados en narcotráfico

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana Nicaragua Mejor que ejecuta la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro sujetos implicados en delitos comunes y narcotráfico en diferentes municipios del departamento de Chinandega.

El primero de los casos, fue operado en un retén policial en el tramo panamericano Chinandega-Somotillo. Aquí la Policía detuvo a un sujeto de 24 años quien presuntamente transportaba en un microbús de pasajeros marihuana y piedras crack.

  • Incendio reduce a cenizas vivienda en Bello Amanecer

“En el kilómetro 129 de la Carretera sector “El Becerro”, nuestro retén policial detuvo a un vehículo, microbús, de transporte colectivo con placa CH151, donde viajaba Carlos López Bogan de 24 años, con una mochila multicolor donde llevaba un óvulo de marihuana con un peso de 431 gramos y 118 piedras de crack con un peso de 10 gramos”, informó el comisionado Mayor Pablo Mendoza, segundo Jefe de la Policía Nacional de Chinandega.

El jefe policial además informó que agentes de seguridad pública detuvieron a Luis Enrique Vanegas Marín de 20 años en la Colonia Julio César Tinoco por posesión de estupefacientes. “Mediante patrullaje realizado de la Escuela. Julio César Tinoco 3 cuadras al norte y 2 al oeste, se le aplicó requisa al detenido y se le encontró en el interior de una mochila multicolor 4 bolsitas o morenitos de marihuana con un peso de 17.2 gramos, la que presumimos vendía en el sector», señaló. 

chinandega, narcotrafico, policia, seguridad, captura, nicaragua, robos, intimidacion, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Durante la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana Nicaragua Mejor, la Policía Nacional de esta ciudad logró esclarecer dos delitos de robo con fuerza e intimidación en el municipio de El Viejo.

“Un robo con fuerza ocurrido en una vivienda en el sector ‘Las Palmeras’. Este caso ocurrió el 20 de julio a las 5:00 de la tarde en el Reparto Rosario Murillo Finca ‘Las Palmeras‘ cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda donde sustrajeron un espejo con su mesa, un tanque de gas, una bicicleta, cámaras fotográficas y otras cosas utilizando pasamontañas y machetes para intimidar a sus víctimas. Aquí se detuvo a José Antonio Rivas Corea, alias ‘Chepe Gallina’, aún estamos trabajando en la captura de un segundo elemento», indicó el Comisianado Mayor Mendoza.

«También hemos esclarecido un robo con intimidación cometido con arma de fuego tipo rifle y unas huleras a un hombre de 78 años, en una finca al oeste del municipio de El Viejo. En este caso capturamos a Álvaro José Álvarez de 40 y Carlos González, identificado por las víctimas, a quien despojaron de la dos carteras y 950 córdobas”, agregó esta fuente policial. 

La jefatura departamental aseguró que continuarán con la implementación de planes operativos en barrios, comarcas y carreteras del departamento, a fin de reducir los índices delictivos y los accidentes de tránsito, principalmente este fin de semana cuando se festejan las Hípicas en honor a las fiestas patronales de Santa Ana.

chinandega, narcotrafico, policia, seguridad, captura, nicaragua, robos, intimidacion, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8