Honduras: Hallan armas en cementerio clandestino

Ministerio Público, Fiscalía y Medicina Forense realizaron excavaciones en un cementerio clandestino de mareros de la aldea San José de la Sierra donde encontraron dos cuerpos y armas.

En la búsqueda de otros cuerpos, las autoridades se llevaron tremenda sorpresa, cuando en una fosa hallaron varias armas de grueso calibre.

Al momento que los agentes de la DPI, realizaban las excavaciones, cerca de un árbol quemado, hallaron un saco de color blanco en el que se presumía había un cadáver, sin embrago, cuando los detectives abrieron el costal, verificaron que envueltas en una cortina de color amarillo había varias armas y chalecos antibalas.

Entre las armas se encuentran un fusil AK-47, dos ametralladoras mini Uzi, una Uzi, munición de diferente calibre, varios cargadores, chalecos antibalas con la insignia de la Policía Nacional y una camisa de uso militar.

“Como hemos recalcado, este sitio fue descubierto tras la detención de tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) por lo que no se descarta que estas armas hayan sido usadas por ellos para cometer diferentes delitos”, expresó la inspectora Eunice Jiménez.

Añadió que “no descartamos que esta vivienda haya sido usada como casa loca, donde torturaban a sus víctimas y después de ultimarlas, las sepultaban”.

Posteriormente se realizaron inspecciones en otra área del terreno en busca de otras evidencias, así como de posibles cuerpos.

“Se hizo una inspección, porque se halló rastros de sangre y se presume que puede haber más cuerpos. Sin embargo, será hasta en el trayecto del día, cuando vamos a seguir los trabajos de búsqueda de más fosas”, dijo Jiménez.

Para mañana se espera que familiares de las otras víctimas se presenten nuevamente al cementerio clandestino para continuar con la búsqueda de los cuerpos, ya que ayer solamente se encontraron dos.

“La orden del fiscal, es que los familiares de las personas que no se han encontrado, puedan venir para continuar con la búsqueda y en caso de hallar los cuerpos, que les avisemos para hacerse presentes nuevamente”, dijeron autoridades policiales.