Plan Nicaragua Segura esclarece asesinato del Oriental

Mediante conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer este martes los resultados del Plan Nicaragua Segura. El comisionado Mayor Francisco Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, habló acerca de tres casos relevantes, incluyendo el esclarecimiento del asesinato de una persona en el Mercado Oriental la mañana de este lunes.

El primero en ser mencionado fue un allanamiento realizado en el barrio Ariel Darce, donde se detuvo a cuatro personas, identificadas como Yaser Antonio Castro Palacios de 24 años, Josué Daniel Lindo Galo de 26, Jorge Luis Mora Mendieta de 23 años y Enrique Antonio Alejo Flores de 26. A estos sujetos se les incautaron 1,782.9 gramos de marihuana, 10.8 gramos de crack, 43,000 córdobas en efectivo, una pistola de juguete y dos motocicletas.

  • Chinandega: Capturan a madre e hija con cocaína

La pistola era usada para seguridad al distribuir la droga y para cometer robos con intimidación.

nicaragua, policia, seguridad, captura, delincuentes, mercado, oriental, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

También se dieron detalles del allanamiento realizado en Villa Reconciliación, donde se logró la captura de Marvin Uriel Mudy Monge de 45 años. Este en una bolsa poseía 14.2 gramos de cocaína, 4,000 dólares en efectivo más 100,000 córdobas.

También se le ocupó un arma de fuego calibre 32, una camioneta marca Toyota y dos microbuses marca Kia.

nicaragua, policia, seguridad, captura, delincuentes, mercado, oriental, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Al final, pero no menos importante, habló de la desarticulación de la banda «Los Paperos«, después que estos cometieran un asesinato en el Mercado Oriental este lunes por la mañana. Los involucrados le quitaron la vida al señor Apolonio Urbina Robles de 65 años e hirieron en el codo a Vicente Antonio Ferrufino Sobalvarro.

El señor que perdió la vida fue interceptado por Domingo de Jesús López Sequeira de 33 años, Manuel de Jesús Méndez Martínez de 18 años, alias «El Botita» y Darwing Leonel López Martínez. El ahora occiso trató de defenderse de ser asaltado y con su arma de protección le dio un disparo a Domingo López en la cabeza, que lo mantiene en estado crítico en un hospital capitalino. Con una de las armas que portaban los delincuentes dispararon contra Apolonio y le quitaron la vida.

Fue detenido «El Botita» y Darwing López aún se encuentra prófugo.

Todos estos sujetos ya están puestos a la orden del Ministerio Público y esperando a que se realice el proceso judicial en su contra. Con esto una vez más la Policía Nacional demuestra que la seguridad de los nicaragüenses sigue siendo la prioridad para la institución.

nicaragua, policia, seguridad, captura, delincuentes, mercado, oriental, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8