Nicaragüense muere al volcarse en microbús en Costa Rica

Hombre de nacionalidad nicaragüense muere al volcarse y caer a un guindo el microbús que conducía en el sector de La Carpio, San José, Costa Rica.

La víctima mortal del accidente en La Carpio era el chofer del microbús que cayó a un precipicio de 50 metros; al parecer las pésimas condiciones del automotor hicieron que presentara una falla mecánica, que se presume sean los frenos, y esto provocó que el vehículo sin control tomara velocidad y fuera a dar al fondo del barranco.

El occiso fue identificado con los apellidos Bonilla Romero, de 29 años, vecino de La Carpio y según el reporte de las autoridades de Cruz Roja, el hombre presentaba múltiples golpes que complicaron la labor de los cuerpos de emergencia. 

“Se procedió a estabilizar el vehículo, para poder ingresar con personal paramédico y con colaboración de los cuerpos de rescate de Bomberos, ya cuando se aborda a la víctima se confirma que había perdido la vida por los múltiples golpes en el tórax y cabeza que recibió tras el accidente”, indicó Héctor Blanco, de la Cruz Roja.

Aunque no se tiene claro si la buseta es parte del sistema de transporte ilegal de personas de La Carpio a San José, las condiciones ruinosas del automotor hacen presumir que se trata de uno de estos medios que diariamente realizan dicho servicio. 

El microbús placas 491573 está a nombre de un sujeto vecino de Aguas Zarcas en San Carlos, identificado con los apellidos Muñoz Ramírez, cuyo vínculo con la actividad de la buseta se limita al registro, que podría no estar actualizado con los actuales dueños.

Según el reporte de algunos testigos que laboran al frente de donde ocurrió el fatal percance, no es la primera vez que ocurre una emergencia como esta ya que aseguran son constantes los accidentes en el lugar y muchos de ellos no han terminado en el fondo del precipicio por puro milagro.

Recordaron que en muchas ocasiones han solicitado a las autoridades barreras de seguridad que impidan este tipo de tragedias. Asimismo que por el sitio transitan microbuses en las mismas malas condiciones que la accidentada, en la mayoría de ocasiones cargadas de vecinos de La Carpio que salen y entran al sector.