Muere un presunto suicida en un ataque en Indonesia

Un presunto insurgente falleció en un ataque suicida el martes en el exterior de una comisaría en la ciudad indonesia de Solo, dijo la policía.

Un agente sufrió heridas leves en el ataque registrado alrededor de las 07:30 de la mañana.

Las autoridades creen que el ataque fue perpetrado por una red insurgente que atenta contra policías y otras fuerzas de seguridad, explicó el general Condro Kirono, jefe de la policía de Java Central.

«Esto fue obra de redes terroristas que siguen regenerándose. La investigación revelará si es una red vieja o nueva», agregó.

Imágenes de televisión mostraron escasos daños en la calle y una motocicleta parcialmente destruida.

Indonesia libra una prolongada ofensiva contra extremistas islámicos desde las bombas colocadas por Jemaah Islamiyah en 2002 en la turística isla de Bali que mataron a 202 personas. Estas operaciones debilitaron las redes insurgentes y los últimos ataques han sido menores en comparación pero estuvieron inspirados ideológicamente en la milicia radical Estado Islámico, que ha impulsado a algunos extremistas locales a reagruparse.

El ataque tuvo lugar en la víspera del feriado Eid al-Fitr, muy celebrado en Indonesia, de mayoría musulmana, y en el mundo islámico por marcar el final del mes de ayuno, el Ramadán.