Celebran festival en saludo a los burros en Somoto

Este fin de semana en la ciudad de Somoto, por segunda vez consecutiva e institucionalizado por el gobierno municipal, se celebró el festival en saludo a los burritos, catalogados como símbolo de ese municipio.

Los asistentes como don Sixto Jiménez estaban felices por participar en este desfile porque es popular y se destaca el cuido de estos animalitos, además, doña Vanessa Martínez se siente orgullosa de participar en la festividad, orgullo del pueblo somoteño y don José Emilio Martínez destacó que anda con sus cinco hijos montados en sus burritos destacando el respeto y amor hacia estos animales.

somoto, celebro, festival, saludo, burritos, atractivo, simbolo, municipio, trabajo, campo,
Foto: Erick Barrantes/TN8

Un recorrido por las principales calles de la ciudad, rifas, animación, premios y el palo lucio fueron las actividades de mayor entretenimiento en el festival. Organizaciones de Gobierno, Alcaldía municipal y un grupo asociado llamado Los Burritos trabajaron para hacer de este evento una fiesta en honor a estos animalitos que son ocupados para el trabajo en el campo.

El delegado de INTUR en Madriz destacó que la actividad se realiza en conjunto con un gran desborde de la población somoteña, es una actividad que le da realce al municipio a nivel nacional.

somoto, celebro, festival, saludo, burritos, atractivo, simbolo, municipio, trabajo, campo,
Foto: Erick Barrantes/TN8

Este festival se ha convertido en un atractivo turístico, cada año se celebra para dar inicio de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, santo patrono de la ciudad de Somoto.