Honduras: Detienen a hombre con 30 paquetes de drogas

Autoridades policiales de Honduras detuvieron a un hombre que trabajaba como guarda de seguridad en las oficinas del Ministerio Público de Roatán con 30 paquetes de marihuana.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que pretendía transportar 30 paquetes conteniendo supuesta marihuana desde Roatán, Islas de la Bahía, al norte de Honduras.

El hombre fue identificado como René Contreras García, de 58 años, quien labora como guards de seguridad en las oficinas del Ministerio Público en Roatán.

Agentes de la Policía Nacional realizaron una operación encubierta en la terminal marítima de Roatán, donde se detuvo a Contreras García.

Los policías encontraron la droga dentro de una caja que de manera simulada portaba Contreras García. El imputado fue remitido a la Fiscalía para que se inicie el proceso legal en su contra por el delito de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.

El pasado 15 de junio se capturó a una empleada del Ministerio Público, quien fungía como analista de información criminal de la Unidad Antiextorsión, quien está acusada de haber sustraído 70 mil lempiras que servían de evidencia.

Hoy, las instituciones de seguridad realizaron la mañana de este jueves dos estratégicos operativos en distintos sectores del país para dar con el paradero de supuestos criminales.

Las operaciones llevan por nombre “Cacique” y “Jaula” y se ejecutaron en los departamentos de Lempiras, Atlántida, Francisco Morazán, Cortés, entre otros.

Durante las acciones policiales y militares se capturaron a varias personas, se decomisó armas de fuego ydrogas.

La operación “Cacique” hasta las 7:30 deja como resultado tres persona detenidas en el municipio de la Unión, Lempiras.