Derrumbe en mina artesanal de León deja un herido

El señor Jaime Antonio Vílchez Torres de 29 años resultó con golpes de consideración luego de quedar soterrado por algunos momentos cuando trabajaba en una mina artesanal en Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón en el departamento de León.

Este joven fue remitido al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad por ser el centro asistencial con especialistas más cercano al lugar del suceso.

En el hospital se le practicaron exámenes y placas debido a que el golpe más fuerte lo habría recibido en la espalda. Señalamos que según su misma versión le cayó aproximadamente 2 metros de tierra, añadiendo que los mismos compañeros lo sacaron del túnel donde laboraba desde horas tempranas de este miércoles.

Vílchez Torres destacó que es la primera vez que le ocurre algo parecido pues desempeña esta labor desde que tenía 13 años de edad.

Los galenos de turno lo dejaron internado en observación para descartar complicaciones acerca de este incidente que sufrió mientras trabajaba en esta mina artesanal.

mina, leon, mina la india, derrumbe, herido, hospital, la trinidad, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8