Estudian extraño caso de gato con rabia en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó este miércoles a todos los y las educadoras de Nicaragua por celebrase su día.

Se registran 12 sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Nueve en fallamiento local y tres en las costas.

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED y gobiernos locales atienden a familias del Caribe Norte afectadas por lluvias.

Se entrega Plan Techo en Managua, Distrito I y II, asimismo en el Caribe Sur, Laguna de Perlas y demás localidades.

La Alcaldía de Managua anuncia la rehabilitación del tramo carretero Veracruz-Las Agüitas. Son 15 cuadras en concreto hidráulico y 120 en concreto asfáltico, se espera que en mes y medio estén concluidas las obras, estimó Rosario Murillo.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta tres muestras positivas más de zika para un consolidado de 294 casos.

Las autoridades de salud hicieron énfasis en que actualmente el virus zika se manifiesta con un brote leve en la piel y fiebres leves según los últimos casos.

En el municipio de Villanueva, Chinandega se reporta un extraño caso de rabia en un gato. Luego de la agresividad con la dueña y espuma en la boca del animal, se está atendiendo y vacunando a la mujer con medidas antirrábicas.

Se sospecha que el mamífero fue mordido por un murciélago, por lo que expertos estudian el caso.

El gobierno de Nicaragua anuncia la entrega de 10 mil títulos de propiedad en este nuevo aniversario de la revolución. Entre estos, 250 para iglesias evangélicas.

Para finalizar Rosario Murillo mencionó la restitución de derechos a 340 habitantes de comunidades de Diriamba, Carazo, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.