«Los Apache», «Escorpio» y «Génesis» caen en Managua

El comisionado mayor de la Policía Nacional, Sergio Gutiérrez, ha presentado resultado este viernes de diversos planes a nivel de Managua con el fin de garantizar siempre la seguridad a la población nicaragüense. De esta forma se dio a conocer la desarticulación de tres bandas.

Primero mencionaron la captura de la banda «Escorpio«, quienes abastecían droga en diversos sectores de la capital, principalmente en el Distrito VII. A estos se les ocuparon 1,092 gramos de cocaína, un par de bolsos y un automóvil. Los detenidos en este caso fueron Juan Carlos Valle Rostrán de 26 años, Cecilio Torres Centeno de 55 y Carlos Manuel Rodríguez de 29 años. También a esta banda se les ocupó dinero en efectivo, tanto córdobas como lempiras.

  • Afianzan seguridad en el campo con trabajo de la Policía

Se presentó también a la agrupación «Génesis«, quienes se desplazaban a lo largo de la capital realizando robos con intimidación a bordo de dos motocicletas marca Génesis, de ahí su nombre; además que su integrante principal se llama de esta manera.

managua, bandas, delincuenciales, detenidos, policia, planes, seguridad, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Génesis Ezequiel García de 23 años, Luis Hamilton García de 25 y Jorge Luis Pérez de 23 años son los detenidos de esta banda. A ellos se les ocuparon celulares, dos motos, cascos, chaquetas y una pistola simulada, es decir, de juguete, con la que intimidaban a sus víctimas. Hay mas de siete denuncias con pruebas suficientes para probar los delitos por los que están siendo acusados.

Por último dieron a conocer a la banda «Los Apaches«. A ellos los capturaron al momento en que pretendían realizar un robo en un restaurante del Distrito VII.

Los capturados responden a los nombres de Jorge Alberto Padilla de 44 años, José Noel González Velásquez de 36, Fernando José García de 39 y Elías Arturo Gutiérrez Espinoza de 44 años.

Con esto la Policía Nacional sigue demostrando la capacidad de respuesta que posee la institución para resolver con las demandas de seguridad para la población, siempre bajo el mandato de su jefe supremo, el presidente de la república que mantiene en primera línea la tranquilidad de los nicaragüenses para poder disfrutar de todas las distracciones que nuestro país ofrece.

managua, bandas, delincuenciales, detenidos, policia, planes, seguridad, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8