Honduras: Como «Cornflakes» querían meter marihuana

Agentes policiales de Honduras, capturaron a un hombre que pretendía ingresar marihuana dentro de 28 cajas de cereales en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto enTámara, Francisco Morazán.

Se trata de Armando René Baca Barahona, de 22 años, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Hato de Enmedio.

Se le identifica como un conocido extorsionador miembro de la banda “Jordan” la cual opera en la colonia La Era en Tegucigalpa, capital de Honduras y zonas adyacentes.

La captura fue ejecutada por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), mediante una operación de vigilancia y seguimiento.

honduras, marihuana, cajas, cornflakes, introducir, sistema, penitenciario, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Los agentes antiextorsión detuvieron a Armando René Baca Barahona cuando se dirigía al presidio en un vehículo color azul con placa PAF-7109. En el interior del carro hallaron los 28 paquetes de marihuana dentro de cajas de cereal selladas.

Se le decomisó un vehículo Toyota Corolla color azul placa PAF-7109, dos teléfonos celulares y 28 paquetes de marihuana dentro de cajas de cereal.

El detenido será remitido por suponerlo responsable del delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio  de la salud del Estado de Honduras.

Anciano muere ahogado dentro de cisterna que limpiaba

Una persona fue rescatada sin vida de una cisterna por elementos del Cuerpo de Bomberos, cuando el ahora occiso de 60 años de edad estaba lavando la gran pila sin las medidas de seguridad.

honduras, marihuana, cajas, cornflakes, penitenciario, anciano, muere, la tribuna,
Foto: La Tribuna

El ahora occiso fue identificado como José Antonio Alvarado (60), mismo que estaba lavando una cisterna, previo a ello había fumigado la misma, por lo que los gases tóxicos más el poco espacio para respirar le dificultaron la respiración.

Alvarado limpiaba la cisterna que es aprovechada por inquilinos de varios cuartos que rentaba en barrio Cabañas de la ciudad de Choluteca, hasta donde llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a recuperar el cadáver.