Asesinan a tres supuestos pandilleros en El Salvador

Tres supuestos pandilleros fueron asesinados anoche en el caserío Cantora, cantón Tecomatal de San Miguel, informó la Policía.

El jefe de la Policía en ese departamento, comisionado Gersan Pérez, explicó que las víctimas fueron sacadas de la vivienda donde se encontraban a eso de las 11 de la noche y los acribillaron a balazos en el patio de la misma.

Los delincuentes aprovecharon que a esa hora caía una fuerte tormenta en la zona para cometer el triple asesinato, por lo que se supone que ningún vecino escuchó los disparos y no llamaron a la Policía.

Los cuerpos fueron encontrados hasta esta mañana por personas que transitaban por el lugar y avisaron a las autoridades policiales. 

El comisionado Pérez dijo que las víctimas estaban perfiladas como pandilleros y hasta su familia les había advertido de que se salieran de esos grupos ilegales.  

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que los tres jóvenes fueron asesinados por pandilleros rivales. Hasta el momento, la Policía aún no ha revelado la identidad de las víctimas.

Matan a vigilante, investigan crimen 

este jueves fue asesinado un vigilante y otro hombre salió lesionado en el mismo hecho. El crimen tuvo lugar aproximadamente a las 3:50 p.m., en un parqueo ubicado en la calle Arce cercana al Centro Histórico de El Salvador.

Quien habría sido el responsable, según la Policía, fue un menor de edad de unos 13 años, que no se confirmó si es miembro de alguna pandilla de la zona. 

Aunque momentos antes, fuentes de la corporación policial habían dicho que dos personas, un hombre y una mujer, podría estar tras el hecho armado.

La identidad de las víctimas no fue revelada por las autoridades. 

La Policía no tiene un móvil claro del crimen, descartaron que el robo del arma del vigilante fuera una de las razones para asesinarlo, porque, de acuerdo con las investigaciones, el hombre quedó con el arma después del ataque.

Este fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Rosales, donde, de acuerdo con las autoridades, falleció producto de dos disparos en el tórax. 

Fuera del parqueo, en diferentes puntos en la acera, había manchas de sangre que, según la Policía, eran de la persona que resultó lesionada en el hecho.

Al lugar asistió amplio número de policías, sin embargo, al cierre de la nota no se reportaban capturas por el incidente. 

Luego de un evento realizado en la plaza Gerardo Barrios, hace tres días para el lanzamiento del contingente de 400 policías y 400 soldados.

Mientras que un contingente militar hizo un desplazamiento a pie en dirección a dicho cuartel.