Honduras: Lo capturan por intentar sobornar a policía

Autoridades capturan a cobrador de transporte público por intentar sobornar a agente de la policía nacional del orden público de Honduras.

Un hombre que quiso sobornar a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fue capturado ayer en la colonia Magnolia de San Pedro Sula.

El detenido fue identificado como Josías Asael Castillo Aguilar, de 23 años, quien es cobrador del transporte público.

Según el informe que dio a conocer la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante llamadas telefónica algunos ciudadanos denunciaron que en el sector de la aldea El Ocotillo andaban dos supuestos asaltantes armados a bordo de una motocicleta.

Explica que inmediatamente se desplazó una motorizada del Sexto Batallón de la Policía Militar del Orden Público, cuyos agentes dieron persecución a los sospechosos, encontrando la motocicleta placas M BC 0545, color negro con franjas amarillas, abandonada en el citado barrio.

Agrega que al momento de hacer la inspección al vehículo de dos ruedas, Castillo Aguilar se acercó a los policías militares para ofrecerles la cantidad de mil lempiras a cambio de la devolución, incurriendo en el delito de soborno a la autoridad, por lo que lo aprehendieron.

Agentes recuperan siete automóviles robados

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperó en los últimos días siete vehículos y motocicletas que habían sido robados a sus propietarios, por bandas dedicadas a ese ilícito en la capital.

La acción de recuperación se efectuó en las conflictivas colonias La Peña, El Pedregal, Las Brisas y la zona de Cerro Grande.

Para el caso el departamento de Delitos Contra la Propiedad informó sobre la recuperación del vehículo color dorado, año 2007 con placas P DK 1989, el cual tiene reporte del 3 de junio del 2016 en colonia Kennedy y de un carro turismo, color verde, año 1999 con placas P BZ 6063, el cual fue robado en la colonia El Prado, la noche del pasado 4 de junio.

Asimismo se recuperó otro turismo color rojo, placa P CA 4711, el cual tiene reporte de robo del 13 de junio del 2016 en la Villa Olímpica y un vehículo color verde, año 2005, placa P BX 0100, el cual tiene reporte de robo del 15 de junio del 2016 en la colonia Miraflores.

Entre los vehículos recuperados también hay una camioneta color negro, año 2001, placa P CG 6813, con reporte de robo en la colonia Kennedy y otra camioneta color champán, año 2007, sin placas, robada en la colonia San Juan.

De igual manera los agentes policiales recuperaron una camioneta color gris, año 2004 con placa P CH 4524, quitada a su propietario en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

Las autoridades policiales indicaron que todos los vehículos han sido robados en la zona oriental de la capital, por lo que en las próximas horas se podría dar con la captura de una banda dedicada al robo de automotores, la cual opera en esa zona de Tegucigalpa.