Piden ayuda para salvadoreño sobreviviente de masacre

El salvadoreño José Junior Martínez fue uno de los sobrevivientes a la masacre perpetrada por Omar Mateen en la discoteca Pulse en Orlando.

El joven recibió dos disparos, uno de ellos en el abdomen y otro en su parte trasera, los cuales ya fueron removidos de su cuerpo. Gracias a la ayuda de otra persona que lo sacó del club, este ahora se recupera en un hospital.

Debido a las dificultades económicas que atraviesa el salvadoreño, amigos cercanos decidieron crear un espacio en Internet en donde están pidiendo donativos para poder costear la recuperación del joven.

La página, llamada www.gofundme.com, fue creada el 13 de junio por Sarah Hess Rosales, quien describe la historia del compatriota y pide que puedan lograr reunir los $5,000 que necesitan.

Según la información descrita en dicho sitio web, Junior se mudó al centro de Florida hace 2 años y el 11 de junio luego de una larga jornada de trabajo se dirigió al Club Nocturno Pulse en donde se reuniría con varios amigos.

El salvadoreño formó parte de las 53 personas que presentaban heridas de gravedad tras la masacre en la que también murieron 49 personas, acto catalogado como el peor ataque en suelo estadounidense.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), está siendo investigado como un “acto de terrorismo”.

El responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.