Honduras: Tres obreros mueren soterrados

Tres obreros murieron soterrados este martes cuando trabajaban en una construcción en la colonia América, al sur de Tegucigalpa, Honduras.

Los fallecidos son los maestros de construcción Denis Rolando Sauceda, Alex Danilo Hernández y el ayudante de albañilería Roy Adonis Antonio Núñez.

El Cuerpo de Bomberos, tras conocer la noticia envió un equipo especializado para tratar de rescatar a los obreros. En incidente se suscitó a las 2:15 de la tarde en un edificio en construcción, donde labora un elevado número de trabajadores.

Preliminarmente se estableció que eran cinco las personas soterradas, pero posteriormente se estableció que fueron seis. El accidente ocurrió cuando los obreros estaban trabajando en la construcción de un muro de contención en la zona.

Al parecer, el terreno cedió y el muro cayó sobre los seis obreros que quedaron atrapados debajo del alud de tierra y piedra.

Los bomberos y compañeros de trabajo comenzaron con las labores de rescate, con la esperanza de encontrarlos con vida. Minutos después tres de ellos fueron rescatados con vida por los socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Hondureña y tres todavía quedaban atrapados.

A las 2:35 de la tarde, luego de un árduo trabajo se logró el rescate de un cuarto trabajador, pero desgraciadamente había fallecido.

De acuerdo a sus compañeros lo conocían únicamente con el apodo de “El Morro” y tenía pocos días de haber comenzado a trabajar en la construcción.

A las 2:45 de la tarde, los socorristas sacaron a los dos últimos, quienes murieron debido a los golpes que recibieron.

El pasado 3 de junio el obrero Julio César Gálvez Sierra (26), murió luego de cuatro horas de un agónico rescate.