León: Carretonero mata a ciclista

Un accidente entre un carretón halado por un caballo y un ciclista terminó con un saldo trágico, Rafael Antonio Neira Medina, de 23 años de edad, perdió la vida, luego que el señor de nombre Lucio Ernesto Cruz, de 42 años, lo golpeó con uno de los tubos del carretón en el estómago.

La víctima al caer al suelo impactó la cabeza en la cuneta de la calle, por lo que quedó inconsciente, amigos del joven lo llevaron de emergencia al hospital de León, pero horas más tarde falleció.

«El recibió un impacto en la región del estómago, como podemos decir en la boca del estómago, con un tubo metálico de un carretón de caballo y producto del golpe en la región epigástrica, cae y se golpea la región posterior derecha del parietal, eso le causó un trauma craneoencefálico severo, con una lesión cerebral severa, que es lo que le causó la muerte, de acuerdo a los médicos él ya venía,  se podría decir en estado vegetal» expresó el médico forense, Benito Lindo.

leon, carretonero, accidente, ciclista, golpe, estomago, caer, cuneta, trauma, muerte,
Foto: TN8

El occiso vendía ropa de ambulante y según testigos andaba comprando comida a su hija de 6 años, el hecho ocurrió en el mercado Santos Bárcena (La Estación) en la ciudad de León y habitaba en el barrio El Calvario.

La policía de León detuvo al conductor del carretón para su debida investigación y determinar quién tuvo la culpa en este incidente.