Honduras: Detienen a varios por muerte de líder LGTB

Cuatro personas fueron detenidas la mañana del viernes por suponerlas sospechosas del crimen contra el líder de la comunidad gay, René Martínez, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las detenciones se realizaron en la colonia 10 de diciembre y serán objeto de investigación para descartar o afirmar su participación.

Se supo que las capturas corresponden a dos hombres y dos mujeres, cuyos nombres no fueron brindados por las autoridades.

Los arrestos se ejecutaron mediante allanamientos que se realizaron en cuatro colonias del sector de Chamelecón con el fin de dar con el paradero de los homicidas de Martínez.

La víctima era el dirigente y líder de la Comunidad Lésbico Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) y fue encontrado estrangulado el pasado 3 de junio del presente año en la colonia 15 de septiembre de Chamelecón.

Los allanamientos fueron realizados en conjunto con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional de Honduras, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Comando de Operaciones Especiales “Cobras”.

De igual forma los agentes de la Policía Nacional lograron ubicar la vivienda en la que supuestamente torturaron al defensor de los derechos humanos.

Los detectives consideran que en esa casa, situada en Chamelecón, Martínez fue torturado y luego estrangulado.,

El inmueble fue allanado este viernes con el propósito de encontrar evidencias que incriminen a los cuatro sospechosos.

Matan a pareja en su vivienda en Zambrano

Desconocidos asesinaron a una pareja el viernes por la noche, al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Zambrano, al norte de Tegucigalpa.

Varios hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda de Santos Rafael Zelaya Méndez y su esposa Elsa Cortes Méndez, a quienes les dispararon en diversas ocasiones, según el informe policial.

Familiares de la infortunada pareja dijeron que no saben las razones por las que fueron asesinados.

Los cuerpos fueron retirados este sábado de las instalaciones de la morgue capitalina para trasladarlos a Zambrano, donde se les dará sepultura.