Honduras: Empresario dice que ocupan fetos para brujería

Cuando se creía que solo los traficantes de personas utilizaban niños para la comercialización de órganos, ahora se descubre que también los brujos los están consiguiendo para hacer hechicerías, según denuncias de afectados a nivel nacional.

Se trata de la denominada “brujería mayor”, practicada por hechiceros que han llegado a Honduras provenientes de países de África y Haití para prestar sus servicios a quienes los contratan con el fin de hacerle “un mal mayor” a otra persona por envidias.

En Honduras ya se están presentando casos en los que desafortunadamente utilizan cuerpos de bebés como instrumento principal, que después de sacrificarlos se los colocan a las personas, a quienes se les quiere que padezcan de desgracias.

Uno de los tantos casos, es el de un empresario de la capital, a quien por seguridad lo identificamos como “Ricardo”, quien en su negocio tenía excelentes utilidades, pero de apoco fue decayendo por causas inexplicables, al punto de quiebra y no se podía recuperar.

“Me estaba yendo muy bien en mis empresas, que las tengo con mucho éxito desde hace unos 20 años, pero de manera inexplicable me comenzaron a bajar las ventas, los clientes se me fueron retirando, los proveedores ya no me abastecían de productos y todos se me fue complicando y no me explicaba qué es lo que estaba pasando”, relató el afectado.

honduras, empresario, relata, victima, hechizerias, brujos, ocupan, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Agregó que eso le ocurrió de manera repentina, porque en menos de seis meses su vida cambió, porque además de decaer en su empresa, el hogar se le descompuso, solo era pleitos con su esposa y eso lo estaban padeciendo sus hijos, que no los comprendían y los recriminaban por una y otra cosa.

“Después de tanto problema comencé a buscar ayuda y un amigo con quien me llevo como hermano, me dijo que eso no era algo normal, pero él conocía de alguien que me podía decir qué es lo que estaba pasando”.

Este hombre le trajo una santera “blanca” para que lo interrogara. “Ellos llegaron y fuimos a los negocios y la señora me dijo que el problema no era tanto en los negocios, sino en mi casa, y eso me puso muy asustado, allí estaba mi familia”.

“Ricardo” recordó que “nos fuimos a mi casa y cuando la señora iba ingresando, se tapó los ojos y salió corriendo a la calle y allí hay algo feo que no puedo soportar y dijo que mejor se iba ir para el hotel donde estaba hospedada y que al día siguiente iba a venir”.

honduras, empresario, relata, victima, hechizerias, brujos, ocupan, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Era un sábado y el domingo estaba de regreso ya preparada con una vestimenta adecuada y otros preparativos para comenzar hacer su trabajo. “Por empezar me pidió que fuéramos a los dormitorios de la primera y según planta, a la cocina, a la terraza, los sanitarios de la parte alta y después nos bajamos a la bodega, donde tengo unos materiales y no encontraron nada”.

Así indicó que luego de esa minuciosa revisión hacía sus sermones “nos fuimos a un baño que tenía en la parte baja, que casi no lo utilizábamos y allí ella se quedó muda y luego gritó ¡aquí está el problema! Y se quedó señalando el sanitario, arrugando la cara”.

Comenzaron a levantar una loza de cemento y al ver lo que ahí había se quedaron aterrorizados. “Allí estaba un bebé muerto desde a saber cuándo. Lo tenían en una cajita de cartón cubierto con sábana, lleno de hojas de a saber qué, pero lo llevamos a botar a un lugar que me reservo identificar”.

El afectado comentó que después de haber hecho toda la limpieza correspondiente llamó a un sacerdote para que les rociera agua bendita y espantara todo los malos espíritus. Sin embargo, le recomendaron que vendiera esa casa y fuera vivir a otro lugar, donde ahora comienza una vida nueva junto a su familia, e intenta levantar su empresa.

honduras, empresario, relata, victima, hechizerias, brujos, ocupan, la tribuna,
Foto: La Tribuna

“Hasta el momento no sé quién pudo hacerme eso, pero me han comentado que hay hechiceros que están viniendo de Haití a hacer este tipo de trabajos asquerosos, porque a mí me causó mucho daño. También me dicen que traen gente de África, que es experta en el budismo”.

No obstante, esta no es la única persona que ha sufrido ese tipo de maleficios, según sacerdotes, hay personas que los buscan para pedirles consejos, porque teniendo su matrimonio consolidado de pronto se separan, de igual manera, también hay personas que aparecen con raros padecimientos que luego los lleva a la muerte.