Rescatan barco con inmigrantes que naufragó frente a la isla de Creta

Grecia lleva a cabo este viernes una «importante» operación de rescate de un barco que naufragó frente a Creta con «cientos» de migrantes a bordo, según estimaciones preliminares, informó la policía portuaria.

«Podría haber cientos de personas en peligro», precisó un portavoz policial. «Hay gente en el agua, los barcos que surcan la zona lanzaron salvavidas e intervienen para salvar a los migrantes», añadió.

Parte del barco, de 25 metros de eslora, está hundida, dijo. Un buque que pasaba por allí afirma que se encuentra a 75 millas al sur de Creta.

La policía portuaria envió a dos patrulleras, un avión y un helicóptero. Al menos cuatro barcos que se hallaban en la zona participan en las operaciones, precisó el portavoz.

Las autoridades desconocen de dónde provenía el barco.

Al menos 700 migrantes se encontraban a bordo del barco indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Más de 250 personas fueron rescatadas frente a las costas de Creta tras el naufragio de un barco que partió de África con al menos 700 migrantes a bordo», precisó la OIM en un comunicado publicado en Ginebra.