Costa Rica: Cilindro de gas explota y deja a 2 graves

Un cilindro de gas explotó este medio día en un restaurante ubicado en el centro de Liberia, provincia de Guanacaste en Costa Rica, y dejó a dos personas graves.

La paz que esperaban disfrutar varias personas en su hora de almuerzo fue interrumpida por el estruendo que generó la explosión de un cilindro de gas dentro de un restaurante en Liberia, la cual dejó como resultado a 3 personas heridas.

El hecho se registró pasadas las 11:30 de la mañana de este miércoles, en el restaurante Canton, ubicado en el centro de Liberia.

De acuerdo con Minor Umaña de la Cruz Roja de la zona, recibieron la alerta sobre un cilindro de gas que había explotado dentro de un local comercial, por lo que de inmediato despacharon varias unidades.

A su llegada el cuerpo de bomberos encuentran a tres hombres, dos de 30 años y uno de 39, con quemaduras en brazos, rostro y cuero cabelludo, por lo que de inmediato fueron atendidos.

Umaña manifestó que todos fueron trasladados al hospital Enrique Baltodano Brinceño, dos de los afectados se reportaron en condición muy delicada.

De momento, se desconoce la identidad de los heridos así como si forman parte de los trabajadores del restaurante.

Lo bañan en combustible y le prenden fuego

Un hombre está siendo trasladado en condición delicada desde Ciudad Neily hasta el hospital San Juan de Dios, a este le rociaron combustible para luego prenderle fuego, por lo que sufrió quemaduras de gravedad.

De acuerdo con el reporte de Saúl Morera de la Cruz Roja de Ciudad Neily, el hombre de aproximadamente 38 años tiene quemaduras en más del 90 % de su superficie corporal, tal condición ameritó el traslado de emergencia.

«El muchacho está bastante afectado, de hecho en estos momentos está siendo trasladado a San José en prioridad roja», dijo el personero de la Benemérita.

Según explicó Morera, el hecho se reportó a pocos minutos de las 7 de la mañana en el sector conocido como Caracol Norte entre Ciudad Neily y Río Claro, por lo cual de inmediato se despachó una unidad que tras atenderlo lo llevó al hospital de la zona.

Las circunstancias que mediaron en este hecho son inciertas, solo trascendió que al hombre le rociaron combustible para luego prenderle fuego.