Investigan robo de bebé del Hospital Alemán Nicaragüense

Un recién nacido desaparece de la sala de neonato del Hospital Alemán Nicaragüense, ubicado en Managua, según indicaron familiares en este Día del Niño

La versión que estos familiares brindan a Crónica TN8 es que la mujer llegó a dar a luz días atrás a este centro asistencial, por lo que la tarde del martes dicha madre fue a visitar a su infante y esta le dio de amamantar. Luego una doctora pidió chequear al niño para suministrarle medicina, pero el susto fue que al regresar poco tiempo después, su bebé ya no se encontraba. 

  • Juez ya decidió con quién se queda el niño de Estelí

Autoridades policiales se encuentran investigando este suceso, indagando con el personal médico y las encargadas de la sala de neonato para dar con el paradero de esta criatura. 

Aparentemente fue una mujer vestida de doctora la que se llevó a este pequeño, con la excusa de que lo iba a vacunar y le informó esto a la abuela del menor. 

Según relato de Yader Flores, hermano de la madre que ahora se encuentra desesperada por saber dónde se encuentra su bebé, dijo que efectivamente llegó con su mamá a visitarla y que fue una mujer la que vestida de una gabacha blanca y de una estatura aparentemente alta y de tez morena, les pidió al niño para aplicarles una vacuna y desde entonces no supieron de ella ni de este recién nacido, el cual vino al mundo alrededor de las 6 y media de la tarde de este martes.

Actualización 10:10 am

Autoridades del Hospital Alemán Nicaragüense brindaron informe sobre la situación, indicando que en efecto una persona fue la que sustrajo de este a este bebé, del cual desconocen su identidad, además de señalar que están en coordinación con oficiales de la Policía Nacional para dar seguimiento a este caso. 

En los últimos 10 años es la primera vez que se da un caso como este, aclaraban dichas autoridades de este centro hospitalario. 

En cuanto a la salud del niño, los doctores especialistas que brindaban esta conferencia de prensa decían que es peligroso esté lejos de la madre, por lo que es propenso debido al poco tiempo de haber nacido. 

La familia de este bebé pertenecen al barrio Leningrado del Distrito VII de Managua. 

 

(Noticia en Desarrollo)

bebe, recien nacido, hospital, managua, aleman nicaraguense, robo, madre, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8
bebe, recien nacido, hospital, managua, aleman nicaraguense, robo, madre, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8