Rateros arrasan con Merienda Escolar en escuela de Ometepe

Sujetos  desconocidos dejaron sin comer a más de 100 niños de la escuelita Las Cruces, en la comunidad San José del Sur en la isla de Ometepe, al robarse la Merienda Escolar del centro. 

Aparentemente, el robo ocurrió el pasado fin de semana y fue durante la noche que los “rateros” aprovecharon para forzar la cerradura de la puerta llevándose consigo la Merienda Escolar que con mucho esfuerzo el Gobierno hace llegar a los estudiantes de los distintos colegios del país.

“Ayer estuvimos reunidos con el delegado del Ministerio de Educación para brindarle seguridad alimenticia a los niños, por el momento estamos alimentando a los niños con lo poco que dejaron (los ladrones)”, dijo Alberto Rodríguez González, director de la escuelita Las Cruces.

Maestros y padres de familias indignados piden a las autoridades encuentren a los “tamales” para que respondan por los delitos cometidos en perjuicio de la escuela y , principalmente, de los niños,

En total fueron 5 sacos de arroz, 3 sacos de maíz y 9 galones de aceite los que fueron robados de la escuelita.

Autoridades de la Policía Nacional de Altagracia ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones sobre este caso para dar con el paradero de los delincuentes desconsiderados, quienes están dejando sin alimentación por un mes a los pequeños.