Honduras: Fallece niño tercera víctima de incendio

Tragedia familiar. Hoy se rindió ante la muerte el niño, ultimo sobreviviente, de incendio provocado por padrastro en una comunidad de Honduras.

El niño de 4 años falleció este lunes en el Hospital Escuela Universitario de Honduras (HEU), después de haber sufrido severas quemaduras cuando un exnovio de su madre por despecho incendió su casa.

El menor es la tercera víctima de ese suceso ocurrido el pasado 18 de mayo del presente año, debido a que anteriormente había muerto su madre y su hermana.

La víctima es Walter Adalid García, de 4 años, quien sufrió quemaduras en el 45 por ciento de  su cuerpo mientras dormía con su hermana y madre en San Antonio en Copán zona occidente de Honduras.

Su madre Vilma Esperanza García (23) y su hermana de seis años fallecieron cuando les daban la atención en el HEU, debido a que tenían quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de sus cuerpos.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil le brindó atención al menor en una sala aislada bajo extremas medidas para evitar infecciones.

El pasado viernes se le amputaron ambas piernas para eliminar el tejido muerto, porque no tenía circulación sanguínea, el procedimiento se hizo con el fin de salvarle la vida sin embargo, el pequeño falleció.

Para hoy estaba programada otra amputación en uno de sus antebrazos y una mano, explicó el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

Esta familia fue víctima de un supuesto exnovio de la madre identificado como “Dagoberto”, quien pasaba amenazándola a muerte y que le iba a desfigurar el rostro.

Otro caso similar ocurrió el pasado martes, pero esta vez fue una mujer que cegada por los celos, incendió la casa en donde dormían sus tres hijos  en el barrio Río Hondo en Santa Bárbara, norte de Honduras.