Honduras: Capturan a dos de los «12 discípulos»

La Fuerza Nacional Antiextorsión de Honduras, detuvo este miércoles a dos miembros de la banda criminal “12 Discípulos”, que privan de su libertad a las víctimas para que les paguen las extorsiones.

Los dos hombres fueron detenidos en el marco de la “operación Tornado”, luego de un mes de trabajo de investigación y seguimiento.

La FNA reveló que la banda “12 Discípulos”, en algunos casos, privaba de su libertad a las víctimas, a fin de intimidarlos para que les pagaran las sumas de dinero que exigían.

Los sospechosos fueron detenidos a inmediaciones de la Aldea Mateo al noroeste de la capital, con una fuerte suma de dinero.

Las autoridades detuvieron a Mario Alexis Ramos Cerna (25), alias “Marito” o “Carne Asada”, residente en la Nueva Aldea Las Tapias, quien trabajaba como chofer de mototaxis.

Además se capturó a David Fernando Valladares Castro (19), alias “Pato”, residente en Nueva Aldea Las Tapias y  oficio mecánico

Según la Fuerza Nacional Antiextorsión FNA, los dos hombres se dedicaban a extorsionar a varios negocios y a miembros del sector transporte.

Estos son los primeros detenidos de esa estructura criminal, que se presume son los responsables de extorsionar a testigos protegidos.

A Ramos Cerna y Valladares Castro se les decomisaron dos teléfonos celulares y un chip telefónico, así como una suma no revelada de dinero.

Se hace pasar como cliente y mata a comerciante
honduras, comerciante, asesinados, balazos, pulperia, maton, cliente, la tribuna,

Otro comerciante fue ultimado anteayer en La Lima, Cortés, luego de haber sido atacado a balazos por un sujeto que llegó hasta su negocio.

El hecho ocurrió el viernes a eso de las 12:30 de la tarde, cuando Marvin Alejandro Reyes Posadas (32), estaba atendiendo una pulpería de su propiedad en la residencial Lima.

De acuerdo a familiares, al establecimiento llegó un sujeto haciéndose pasar como cliente, pues le solicitó a Reyes Posadas que le vendiera algo que no especificaron.

Sin embargo, al momento que el comerciante se dio la vuelta para ir a buscar lo que el desconocido le había dicho, este último sacó un arma de fuego y le disparó, dejándolo gravemente herido.

En un intento por salvarle la vida, sus parientes lo trasladaron a una clínica privada de la localidad donde murió horas después, pero las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento a eso de las 6:00 de la tarde.

Los dolientes dijeron que desconocen los motivos del por qué le quitaron la vida, porque no le conocían enemistades.

Refirieron que desconocen si Reyes Posadas quien desde diciembre pasado había instalado una pulpería en su vivienda, estaba siendo víctima de extorsión, pues nunca les hizo un comentario.

Horas antes, en ese mismo centro asistencial se realizó el reconocimiento de Josué Antonio Castro Chicas (22), quien fue atacado a balazos por supuestos extorsionadores cuando estaba en su negocio del mercado local.