Honduras: Aparece «madre» bebé abandonado

Una mujer se presentó este lunes ante las autoridades afirmando ser la madre del bebé que fue encontrado abandonado dentro de una caja el pasado 5 de mayo en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El Ministerio Público de Honduras y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) investigan si esta persona, cuya identidad no fue precisada, es la madre biológica del infante.

Se realizarán estudios de ADN tanto a la mujer como al bebé a fin de determinar si la fémina es la verdadera madre de la criatura, dijo Lolis María Salas Montes, titular de la Dinaf.

Si los exámenes determinan que la mujer es la madre no se le podrá entregar de inmediato el niño porque deben investigar las causas por las que determinó

dejar a la deriva el fruto de su vientre.

De no demostrar ser la madre y dar argumentos sólidos, la petición será negada y el pequeño permanecerá bajo protección de la Dinaf hasta que cumpla los 18 años.

Asesinan a joven de 14 años en Quezaltepeque

El cuerpo Flanklyn, de 14 años, fue encontrado esta mañana en un terreno cercano a su casa, en el cantón Primavera Abajo, en Quezaltepeque, La Libertad. 

La víctima fue lapidada, pues presenta, al menos, unos tres golpes de piedra en la cabeza, detalló la fiscal que procesó la escena. Su cuerpo quedó a dos

metros de la bicicleta en la que viajaba.

Rodríguez, según dos familiares, salió de su casa ayer por la tarde, pero ya no regresó. A las 9:30 p.m., relataron, contestó una llamada de la mamá en donde

le decía que volvería pronto, pero no lo hizo. 

Las autoridades, de momento, no vinculan a la víctima con alguna pandilla, por lo que en el siguiente paso se darán a la tarea de la investigación a averiguar quién o quienes cometieron el crimen de la joven víctima.