Capturan a policías acusados de homicidios en El Salvador

Al menos 47 personas fueron detenidas anoche en operativos policiales desarrollados en La Libertad, Ayutuxtepeque y Mejicanos, municipios del departamento de San Salvador.

Dentro de las capturas destaca la del funcionario municipal, esta vez en Sacacoyo, La Libertad, también se dio el arresto de siete agentes policiales acusados de homicidios y tráfico de objetos prohibidos en penales y bartolinas, afirmó la Fiscalía.

Por ahora las autoridades no han ofrecido mayor información de los delitos y que hechos realizaron para configurarlos, pero según la Fiscalía en La Libertad fueron detenidas 24 personas, específicamente en Sacacoyo y Ateos, una de ellas fue el concejal, José Edgardo Guevara Díaz, Alias Caballo, a quien vinculan a un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha.

También en Ayutuxtepeque y Mejicanos fueron detenidas 22 personas acusadas de 16 homicidios, extorsión y agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento se decomisó un uniforme policial, una sub ametralladora Uzi 9mm y Marihuana, afirmó la Policía.

Investigarán caso de mujer electrocutada
superintendencia, electricidad, investiga, muerte, mujer, electrocutada, carro, el salvador,
Foto: El Salvador

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) informó la tarde de este jueves que iniciará una investigación sobre el incidente en el que murió una mujer electrocutada.

En el hecho ocurrido en horas de la mañana pereció Vilma Haydée Torres, de unos 40 años, quien pisó un cable de alta tensión tras estacionar su vehículo sobre la 73 Avenida Norte y 3a calle Poniente, en San Salvador.

Otra persona resultó con quemaduras en el 100% de su cuerpo y recibe atención médica en un hospital, según las autoridades.

La Siget lamentó el caso e indicó que indagará si la empresa encargada de la red de electricidad en esa zona cumplía con la ley.