Indígena da a luz en una patrulla policial en Bugaba, Panamá

Una mujer indígena de la etnia Ngäbe-Buglé dio a luz hoy dentro de un  patrulla de la Policía Nacional en Bugaba, provincia de Chiriquí, Panamá, la cual  fue asistida por dos uniformados y bomberos de la estación Federico Wald.

El cabo primero  Eduardo Miranda que asistió a la indígena dijo que «todos los días salen a las calles a cumplir con su misión , pero jamás se imaginó que a las 4:50 a.m. de hoy, miércoles, él y su compañero Henry Serrano serían  testigos y ayudarían a un bebé a llegar a este mundo”.

Miranda y su compañero Serrano empezaron su turno amaneciendo y reciben un reporte de que una mujer necesitaba ayuda en el área de Las Fresas en Cerro Punta. Al llegar al lugar se percatan de que se trataba de Yamileth Montezuma, una joven de 18 años de edad, que estaba en labor de parto.

Los policías al ver que la ambulancia que había llamada no llegaba tomaron la decisión de subirla al patrulla, pero antes de llegar al centro médico más cercano se  intensifican los dolores a la embarazada  por lo que la llevan al cuartel de Bomberos de Concepción, Bugaba, donde un paramédico asiste a la madre para dar a luz a su bebé.

El recién nacido un varoncito se encuentra en buen estado de salud.

Ambos policías no pueden ocultar su satisfacción y coincidieron en que no hay mejor experiencia que presenciar a una madre acurrucar entre sus brazos a su hijo recién nacido.