Costa Rica: Autoridades llaman la atención ante el zika

Autoridades de Salud, centros educativos, religiosos y municipales llamaron la atención de los habitantes del cantón josefino de Alajuelita sobre la presencia del virus Zika en la zona y la importancia del trabajo conjunto que se necesita para combatirlo.

Las diferentes instancias hicieron un llamado a los habitantes de la región a marchar el próximo jueves para hacer conciencia sobre este padecimiento y recibir información útil para la erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor.

El cantón se convirtió en prioridad para los funcionarios de Salud, luego de que ahí se detectaran cinco casos autóctonos del virus Zika. “Hay gente que ha prestado resistencia y no permite que ingresen a sus casas para labores de fumigación o revisión.  Queremos hacer un llamado a la conciencia para contrarrestar esta situación”, indicó Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita.

En la zona realizan labores diarias de fumigación, especialmente en sectores donde se tiene noción de que circula el zancudo, pero buscan que los vecinos se involucren en el trabajo y apliquen las recomendaciones que se les dan.

Adicionalmente, el jueves, autoridades municipales notificarán a varios dueños de lotes de que deben limpiarlos y, de no hacerlo, el gobierno local asumirá esta labor y les pasará la factura.

La marcha, en la que participarán estudiantes y vecinos del cantón, saldrá el jueves a las 8 a. m. de los centros educativos y llegará al parque central de Alajuelita, donde habrá varias actividades informativas para la población.