Caen varios peligrosos delincuentes de Nueva Segovia

La Policía Nacional en Nueva Segovia se mantiene constante en sus operativos para controlar a delincuentes que trafican droga en el departamento, y este martes presentó a varios elementos. 

Evaristo Rizo Martínez, de 39 años, es uno de los elementos más buscados por la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia. Rizo está señalado por el delito de crimen organizado, delito de transporte de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas. 

  • Capturan a pareja de granadinos con drogas en Chinandega

Rizo Martínez fue detenido mediante una orden de allanamiento, registro y captura extendida por la Juez de Audiencia Doctora Marbely Blandón, cuando se encontraba en el Hospital Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal el 4 de mayo a las 12:30 del medio día.

Agarran al Tapi y al Chino Cuca

La Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia informó también sobre la captura de dos ciudadanos en posesión de varios gramos de marihuana en el municipio de Jalapa.

El subcomisionado Wilber Carrasco, relacionista público de la institución uniformada, informó que Darwin Antonio Aráuz Mejía de 22 años de edad, alias “El Tapi”, es uno de los detenidos.

A Darwin Antonio Aráuz Mejía se le ocupó la cantidad de 46.1 gramos de marihuana, misma que se le encontró en una mochila multicolor marca Totto y en una bolsa gabacha negra. Otro capturado es Olvin Adonis Guevara Domínguez, de 20 años, conocido con el alias de “El Chino Cuca”, a quien se le ocupó la cantidad de 33.3 gramos de marihuana.

La autoridad policial señaló que ambos elementos fueron detenidos en la vía pública a eso de las 10 de la mañana de este domingo último en el sector de la Cruz Roja en el municipio de Jalapa, cuando pretendían vender la hierba al menudeo.

Otro más cae en finca por posesión de marihuana

Tras allanamiento y registro en la finca El Diamante, propiedad de William Villagra, en la comunidad de San Rafael de Tauquil, jurisdicción de Jalapa, fue detenido José Filemon Muñoz Guerrero, de 28 años, originario de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

A Muñoz Guerrero la autoridad policial lo encontró en el campamento de los trabajadores de la finca y en su posesión tenía la cantidad de 8.6 gramos de marihuana.

Cabe destacar que Jalapa, en Nueva Segovia, es uno de los municipios que sobresalen en las estadísticas policiales por el delito de tráfico de droga en los últimos meses, donde la delincuencia se ha encontrado con el brazo duro de los garantes del orden y la tranquilidad ciudadana, quienes han venido efectuando golpes contundentes al narcotráfico.