¿Trasladan a "El Chapo" Guzmán a Ciudad Juárez?

Varios medios mexicanos están informando sobre unos rumores de que el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán haya sido trasladado de la prisión en la que se encontraba a Ciudad Juárez

El día de ayer viernes tres aviones aterrizaron en Ciudad Juárez, transportaban a elementos federales quienes de inmediato implementaron un operativo, versiones apuntan que  “El Chapo” fue trasladado a la frontera.

Los federales arribaron al Cefereso (Centro Federal de Reinserción Social)  y no dejaron que los custodios se retiraran, lo que comenzó a crear incertidumbre en la población.

Hoy por la mañana un avión llegó al aeropuerto fronterizo, descendieron autoridades y un reo a quien trasladaron en helicóptero hasta la mencionada prisión, de momento las autoridades no han dado ningún informe pero versiones apuntan que se trata del popular capo.

Actualización 10:10 am

El capo se encuentra recluido en el penal desde las 2:00 de la madrugada de este sábado, cuando arribó a esta frontera, y permanecerá aquí por tiempo indefinido, refirieron autoridades penitenciarias.

El traslado del capo a Ciudad Juárez forma parte de las estrategias de inteligencia que la Federación realiza en los centros penitenciarios de todo el país, para resguardar a reos de alta peligrosidad, se dio a conocer.

Se tiene tiene programada una audiencia para ‘El Chapo’ por videoconferencia, que se enlazará al municipio de Toluca.