Cuatro familias hondureñas en la calle tras incendio

Cuatro humildes familias quedaron ayer prácticamente en la calle, luego que un pavoroso y fugaz incendio les quemase todos sus enseres domésticos en una cuartería del barrio San Martín, contiguo a El Pastel de Comayagüela en Honduras.

El incendio comenzó a las 11:00 de la mañana por razones no establecidas, aunque no se descarta un cortocircuito o la explosión de un cilindro de gas que había al interior de una de las habitaciones.

Vecinos de la localidad al ver las llamaradas de fuego intentaron apagarlo con baldes con agua, pero las llamas cada vez eran más intensas, por lo que decidieron llamar al Cuerpo de Bomberos.

Los apagafuegos se desplazaron al lugar, pero cuando llegaron, las llamaradas habían consumido casi en su totalidad el inmueble hecho de madera y de láminas.

Primero se manejaba que en una de las habitaciones habían quedado atrapado dos niños, pero los socorristas desmintieron la versión, aunque sí se constató que dos perritos murieron calcinados al estar encerrados en uno de los cuartos.

Con mucho dolor y tristeza en sus corazones los propietarios lamentaron el hecho y pidieron ayuda para poder volver adquirir algunos enseres, debido a que son de escasos recursos y durante el incendio perdieron casi todo lo que poseían.

Al final del día los bomberos habían contabilizado cuatro familias afectadas.

Incendio en maderera deja incontables pérdidas en San Pedro Sula
honduras, voraz, incendio, consume, negocio, madera, san pedro sula, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Un voraz incendio que se produjo la noche del miércoles dejó incontables pérdidas a la empresa maderera “Reinita” en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El siniestro se registró a las 11:00 de la noche en el barrio Las Palmas, por lo que los vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos, pues aseguraban que las llamaradas amenazaban con expandirse a otros inmuebles.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de inmediato se movilizaron al lugar para tratar de controlar el incendio con cuatro vehículos cisternas.

Los Bomberos junto a la  unidad conocida como Amigos Municipales de Tránsito (AMT), luego de varios minutos lograron apagar las llamas.

Sus propietarios aseguran que los daños materiales son incontables, pero que afortunadamente no se reportaron personas heridas.