Honduras: Desalmados dejan abandonado a recién nacido

Un recién nacido fue dejado abandonado en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fue encontrado por una joven estudiante que se encontraba con su padre, minutos antes había terminado un examen.

Según el relato de la joven Teresa Mendoza, se quedó de ver con su progenitor afuera del edificio C1 para luego dirigirse a su vivienda.

“Nos fuimos a sentar a una banca, cuando estamos sentados escuchamos llorar y le dije: papi algo está llorando y me respondió que podría ser un gato, entonces escuché de nuevo el llanto y le contesté: no papi ese no es un gato y empezamos a buscar”, narró la joven.

Prosiguió  explicando que el recién nacido estaba en una caja, desnudo, con el cordón umbilical en su cuerpo y “hecha pupú”.

“Inmediatamente le tire la mochila a mi papi, agarre el bebé y lo llevamos a la casa, porque no podía quedar abandonado”, agregó.

La universitaria comentó que al llegar a la casa lo bañaron y le hicieron un té de manzanilla para alimentarlo y a en la mañana dio aviso a las autoridades.

Asimismo indicó que de cariño al recién nacido le dicen “Moisés” y que piensan adoptarlo, “si no aparece la madre”.

Mendoza y su padre dijeron que el recién nacido llevó sonrisas a la casa y que están dispuestos a ayudarlo.

Las autoridades del Hospital Escuela informaron a un medio de comunicación que la criatura pesó 2.4 kilógramos y tiene una altura de 46 centímetros. Su estado general es un niño saludable, está bien hidratado y se estima que podría tener de dos a tres días de nacido”, detalló personal de Relaciones Públicas del centro asistencial.

Detalló que el recién nacido, después de una revisión médica, fue trasladado al quinto piso en la sala de cuidados mínimos del Materno Infantil y el caso será notificado a la Dirección de la Niñez, Infancia y la Familia (Dinaf), para el trámite correspondiente.