Managua: Bus de la Ruta 168 atropella a anciana

Una mujer de avanzada edad, aproximadamente unos 68 años, cruzaba completamente sola la calle de una de las pistas más peligrosas y transitadas de Managua, como es la del sector del Iván Montenegro, pero aparentemente determinó mal el momento de cruzar, ya que terminó siendo arrollada por un bus de transporte colectivo de la Ruta 168.

El pesado automotor circulaba la noche del miércoles en dirección de oeste al este por los semáforos de la Colonia Primero de Mayo.

  • Encuentran bus desmantelado en comunidad de León

Según el chofer del autobús la viejita nunca volteó a ver a sus costados la calle y para él esta la causa principal del accidente, pues según Rodolfo Salgado se desplazaba a baja velocidad, sin embargo no le dio tiempo ni de frenar y muchos menos de esquivar a la mujer.

Al caer al pavimento la longeva golpeó su cabeza por lo que se causó una herida grave, trasladándola miembros de la Dirección General de Bomberos a un hospital con urgencia. “El estado de la señora es reservado. Presenta una herida profunda en el occipital y la vamos a llevar al hospital Alemán – Nicaragüense”, indicó el técnico de esta organización de bomberos.

Otros testigos que esperaban ruta en la parada de buses indicaban que el chofer de la Ruta 168 iba a una velocidad no tan moderada y que atropelló frontalmente a la anciana. Lo que si se notaba y los agentes de Tránsito Nacional tomaron en cuenta, es que el bus quedó en medio, es decir que ocupaba ambos carriles, posiblemente este sea una violación a la ley de tránsito.

Por el momento como medida el oficial trasladó el autobús al Depósito Municipal y el conductor a prisión mientras se realizan las investigaciones y se tiene conocimiento del estado de salud de la señora que andaba a altas horas de la noche en la calle y sin un solo familiar que la acompañara.

managua, bus, ruta 168, atropella, anciana, primero de mayo, hospital, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8