Se entrega hombre que disparó a policías en Bogotá

Un hombre que al parecer disparó contra policías el domingo en un incidente durante una marcha con motivo del Día del Trabajo en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá se entregó el martes luego de que las autoridades tendieran un cerco y ofrecieran una recompensa para encontrarlo.

El canal local Cablenoticias mostró la imagen del hombre tras su entrega mientras era custodiado por dos policías.

La emisora Caracol Radio lo identificó como Fabián Enrique Vargas, quien sostuvo que se sometió a la justicia «por limpiar mi nombre y para ofrecer disculpas a la opinión pública y a la ciudadanía en general».

Más adelante Vargas, de 26 años, comentó a los periodistas que se había equivocado y que con su acto sólo pretendía asustar.

El hombre se defendió con el argumento de que el arma que utilizó durante el incidente era de aturdimiento y no para agredir ni causar daño físico.

No está claro aún el delito que le será imputado a Vargas. No tiene antecedentes penales.

El domingo, en medio de choques entre encapuchados con la fuerza pública, los canales de televisión locales captaron las imágenes de un hombre que dispara contra la Policía. Ningún agente resultó herido.

Las autoridades habían ofrecido por la ubicación del agresor una recompensa de 20 millones de pesos (un poco más 7.000 dólares).

El hombre fue llevado ante un juez de Bogotá para su judicialización.