Fuerte lluvia refresca el ambiente en Isla de Ometepe

El cielo nublado desde el atardecer del día martes y relámpagos fueron las señales de que se avecinaba una lluvia, pero fue hasta la madrugada de este miércoles a eso de las 2:50 AM que los isleños disfrutaron de una refrescante lluvia que humedeció la tierra y mojó los arboles, avivando el verdor del paisaje ometepino.

Según pobladores ya no aguantaban los intensos calores por lo que dan gracias a Dios por la bendición de la lluvia y al mismo tiempo reflexionaron sobre el daño a la Madre Tierra.

  • Alarma por incendios forestales en la Isla de Ometepe

Con una probabilidad de precipitaciones del 100%, pronóstico que se cumplió, cayó una fuerte la lluvia que duró casi 1 hora y media, avivando las esperanzas de los productores para mejorar las cosechas y los pobladores con la esperanza de que disminuyan los sofocantes calores.

Pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, indican que este invierno 2016 será mejor que los anteriores, debido a que el fenómeno de El Niño se ha venido debilitando y esto permite que se nivele el clima y las y los nicaragüenses gocemos de lluvias refrescantes que devuelven la fe y la esperanza de una vida mejor.

lluvia, isla, ometepe, refrescante, nublado, calores, ineter, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8