El Salvador: Fuerza de intervención a recuperar territorios

La Policía Nacional Civil de El Salvador realizará hoy el lanzamiento de la segunda fase de las Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios, esto, como parte de las medidas extraordinarias para la seguridad impulsadas por el Gobierno.

Al lugar se han movilizado vehículos Humvee, helicópteros, 600 efectivos militares y 200 policías.

El plan que comenzó en febrero de este año en Villa de Jesús, Soyapango, continúa este martes en colonia La Campanera, al norte del mismo municipio. La Policía Nacional Civil asegura que se han reducido los delitos en las zonas donde se ha aplicado.

el salvador, fuerza, intervencion, recuperar, territorios, municipios, pandilleros, el mundo,
Foto: El Mundo

Las acciones iniciaron en otros 22 sectores entre los cuales también se incluye Mejicanos  y Ciudad Delgado.

Con este este plan se espera cubrir, con patrullajes, 418 sectores de los cuales 81 son prioritarios. Al respecto el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que tras la implementación de las medidas extraordinarias, en estos 81 sitios, los homicidios pasaron de 158 en enero a 51, hasta la fecha.

“Hoy lanzamos con contundencia y fuerza un ejercicio más de protección ciudadana”, dijo el comisionado, quien explicó que los logros dentro de estos municipios es “prueba del esfuerzo” y que se debe “seguir avanzando para llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

Cotto envió un mensaje a los agentes de seguridad que emprenderán esta labor asegurando que “somos más los que queremos ver a un país libre” y que se debe neutralizar el crimen que realizan estos “sujetos que extorsionan y matan a nuestro mismo pueblo”.