El Salvador: Autoridades capturan a pandilleros infraganti

Seis pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados en flagrancia en una zona rural de San Vicente, cuando trataban de asesinar a una pareja en el interior de su vivienda.

El hecho fue registrado por la Policía Nacional Civil de El Salvador, a las 4:10 de la tarde de este lunes, en el cantón Agua Caliente, de dicho departamento.

Según la Policía Nacional Civil, los pandilleros miembros de la mara salvatrucha ingresaron por la fuerza a la vivienda y dispararon para someter y asesinar a sus víctimas.

Las detonaciones fueron escuchadas por agentes que patrullaban la zona, quienes acudieron a la zona e intervinieron lo que originó un intercambio de disparos, dejando a uno de los pandilleros herido de bala. 

Entre los detenidos figuran cinco menores de edad y un adulto al que le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros.

El herido fue llevado al hospital nacional Santa Gertrudis, de San Vicente y los capturados serán acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

Capturan a 15 mareros por intento de homicidio contra un niño de 6 años
capturan, mareros, salvatruchas, homicidios, extorsion, fiscalia, el salvador, fiscalia,
Foto: Fisacalía

Entre los capturados estaba un cabecilla de alias «Abeja», quien se presume era el que ordenaba los delitos que cometía la estructura en el que se enlistan varios homicidios y extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR), coordinó la captura de 15 delincuentes considerados de alta peligrosidad que operaban en diferentes municipios del departamento de La Libertad.

Entre los detenidos se encuentra un cabecilla de dicha estructura criminal, a quien se le atribuye el homicidio de un niño de seis años y su tío ocurrido en La Libertad.

La FGR ordenó el procedimiento de detención de los sujetos que conforman la clica “Chiltiupanes Locos Salvatruchos” a quienes se les atribuyen delitos como extorsión y homicidio tentado.

La redada se efectuó en los municipios de Chiltuipán, Jicalapa y Teotepeque, de dicho departamento de la zona central del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el procedimiento decomisaron un vehículo todoterreno en cantón El Rosario de Jicalapa, además de suficiente evidencia que incrimina a los sujetos en casos de extorsión.

Los capturados serán presentados en los próximos días a los tribunales correspondientes para que respondan por lo delitos que se les atribuyen.