Rosita: Productor se defiende y mata a asaltante

Don Gustavo Adolfo Jarquín de 38 años de edad se dirigía en una motocicleta a su casa en la comunidad de Okonwas, municipio de Rosita del Triángulo Minero de Nicaragua, cuando fue interceptado por tres sujetos encapuchados y armados de pistolas, quienes lo despojaron de una mochila que llevaba dentro 20 mil córdobas.

Uno de los encapuchados tiró al suelo a la víctima con su hijo de cuatro años.

Según la subcomisionada de la Policía Nacional de esta zona, Magdalena Bucardo, después que tiraron al suelo a la víctima decidieron dispararle y asesinarlo, mientras su hijo de cuatro años se encontraba en la escena, pero a los tres sujetos les martilló las pistolas tres veces, segundos que aprovechó García para sacar su pistola y realizar detonaciones hasta más no poder. Los disparos alcanzaron a uno de los asaltantes, quien murió en el lugar.

Según Medicina Forense el fallecido presentaba un disparo en la frente con exposición de masa encefálica.

Los otros dos sujetos se corrieron con rumbo desconocido con la mochila que Don García llevaba los 20 mil córdobas y una pesa para pesar gramos de oro.

Ningún familiar reclamó el cadáver por lo cual fue enterrado de inmediato con colaboración de servidores públicos. Horas después sus hijas y su esposa llegaron a la Policía a poner una denuncia, ya que su padre y esposo no aparecía por ningún lado, fue cuando se les mostró las imágenes del fallecido Alfonso Díaz Poveda originario de Matagalpa, a quien reconocieron como su familiar. 

La subcomisionada Bucardo añadió que no se sabe la identidad de los otros dos asaltantes, pero si se trabaja en la zona para buscar a los antisociales que operan en esta parte del municipio de Rosita.