Estelí: Audiencia inicial a «Los Migaja» y «El Panzón»

Se celebró audiencia inicial a las agrupaciones «El Panzón” y «Los Migaja«, siendo los primeros quienes operaban supuestos negocios ilícitos en el norte de Chinandega, mientras que los otros lo hacían en Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay y Palacagüina. 

«El Panzón» está conformado por Ariel Quintero Zepeda, Juan Emilio Quintero, Juan Francisco Lira Padilla, los cuales están detenidos, mientras que Jimmy Saúl Quintero Moreno y Jairo Eliezer Quintero están prófugos de la justicia y Erling Quintero Moreno junto a Jorge Alberto Rivera Paz fueron asesinados el pasado 19 de marzo del presente 2016 en el sector conocido como La Balastrera, a unos 18 kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de San Juan de Limay, en Estelí.

Por su parte «Los Migaja” se conforman por Lesther Alejandro Betanco, Eduardo Acevedo Rodríguez, José David López Inestrosa y Armando Acevedo Rodríguez. 

En esta oportunidad el objetivo fundamental de la audiencia inicial es dar a conocer las pruebas con que cuenta el Ministerio Público en esta acusación por crimen organizado, tráfico de drogas, homicidio y homicidio en grado de frustración.

La Policía Nacional determinó en su investigación que desde el 2014 le daban seguimiento a estas agrupaciones que operaban en los departamentos Chinandega, Madriz y Estelí.

El pasado 19 de marzo estas agrupaciones supuestamente realizarían una transacción de drogas en el sector de La Balastrera pero ellos mismos quisieron cometer un auto robo y fue donde perdieron la vida Erling Quintero Moreno junto a Jorge Alberto Rivera Paz.

La juez de distrito de audiencias de Estelí, Dra. Alma Pino Irías, remitió la causa a juicio para el próximo 27 de julio y mantiene la prisión preventiva para todos los acusados.

esteli, los migaja, el panzon, agrupaciones, trafico, drogas, audiencia, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8