Matan a vigilante a punta de plomos en El Salvador

Juan José García de 36 años, quien trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad privada, fue asesinado ayer a pocos metros de su casa, en el sector El Copinol, de San Rafael Cedros en El Salvador, informó la Policía.

Juan García, padre de cuatro niños, salió de su casa a las 6 de la mañana el lunes cuando fue interceptado por varios hombres, quienes lo bajaron de la motocicleta en la que viajaba. 

El hombre se desempeñaba como vigilante de una empresa de seguridad, por lo que portaba su arma de fuego. 

“Le robaron todo, pero no les bastó con quitarle sus cositas sino que lo mataron”, se quejó un familiar. 

Los vecinos se encuentran consternado por este hecho sangriento y lamentan que cuatro niños se hayan quedado sin su padre. “¡Pobre muchacho… ahora como lo matan a uno, como que es perro, la vida ya no vale nada! ”, dijo un señor de avanzada edad. 

En el lugar donde García fue asesinado hay presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13), según indicaron  policías que llegaron a la escena del crimen.

Por ahora las autoridades dijeron desconocer el movil del asesinato, porque al occiso le robaron todo, nunca se opuso y aun así lo mataron a punta de plomos. 

El dolor de perder a un ser querido se clavó muy profundo en tres muchachos de 15, 8 y 5 años, hijos de García, cuyos rostros se desencajaron ayer al enterrarse de que su progenitor fue asesinado por pandilleros cuando se dirigía a trabajar para llevarles la comida a casa. 

La cinta amarilla que indicaba el área resguardada de la escena del crimen no impidió que los tres hijos de García la traspasaran, en afán de ver el cuerpo de su padre, tendido en una polvorienta calle El Copinol, a 100 metros de su vivienda. 

“Quiero ver a mi papi, yo quiero a mi papi, dónde está”, gritaba desconsolado el mayor de los hermanos. Uno a uno , fueron sacados de la escena por los policías.

Asesinato en el centro de San Salvador 
otro, asesinato, violento, el salvador, pandillas, autoridades, investigan, el salvador,
Foto: El Salvador

Otro hecho de violencia fue registrado en el mero centro de San Salvador ayer en la mañana. 

El hecho fue cometido en la  8a Calle Oriente y Avenida 29 de Agosto de San Salvador, a pocas cuadras del Mercado Central, una zona donde los asesinatos parecen imparables pese a la presencia de policías y militares. 

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Crespín de 33 años; aparentemente trabajaba como vendedor ambulante en el sector donde fue acribillado, según dijo la policía. 

De acuerdo a las investigaciones policiales, dos hombres se le acercaron a la víctima cuando caminaba por el lugar y le dispararon. 

Momentos después del hecho, las autoridades no especificaron cuál era el móvil o si como muchos casos estaba ligado al accionar de las pandillas en el centro de San Salvador

Tampoco se mencionó si el hombre había recibido amenazas por miembros de las pandillas

Asesinan a abogado
abogado, asesinado, victima, pandilleros, colonia, ivu, el salvador,
Foto: El Salvador

El lunes por la tarde, un abogado cuya identidad se desconoce fue asesinado en final 41 Avenida Sur, colonia 15 de Septiembre, en las proximidades de la colonia IVU, al sur poniente de San Salvador.

Según las primeras indagaciones de la Policía, aparentemente el abogado habría llegado a la colonia IVU a cobrar sus honorarios por defender a varios miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios que controlan ese sector.

El profesional habría informado a un familiar de que iría a cobrarles a los pandilleros y le dijo que si no regresaba en 10 minutos, que llamaran a la Policía. 

El familiar hizo tal cual le había instruido su allegado. Cuando la Policía llegó a la colonia IVU,  hallaron primeramente el vehículo del abogado; luego de una ligera búsqueda encontraron el cadáver.