Afganistán: Un ataque suicida deja 28 muertos en Kabul

La explosión se produjo cerca de los edificios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Finanzas, en el barrio de Pul-e-Mahmood Khan en Kabul, según las fuerzas de seguridad, informan medios locales. Como resultado hay al rededor de 28 personas muertas

Una explosión causada por un terrorista suicida se ha registrado este martes en Kabul frente a la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, en la zona donde se encuentran varias embajadas, incluida la de Reino Unido, informa el corresponsal de Reuters en Afganistán, Josh Smith.

La explosión, que ha dejado un saldo de más de 28 personas muertas, afirmaron funcionarios, y 327 heridos, se produjo cerca de los edificios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Finanzas, en el barrio de Pul-e-Mahmood Khan, según las fuerzas de seguridad, informan medios locales. Según las primeras informaciones, detonó un explosivo improvisado colocado en un coche.

Los talibanes se han atribuido la responsabilidad por el ataque suicida, ha afirmado Zabihullah Mujahid, un portavoz del grupo militante, citado por AP.

Ismael Makosi, jefe del departamento de medios de comunicación en el Ministerio de Salud Pública, ha confirmado que la explosión dejó 327 heridos, si bien no pudo confirmar el número de muertos, informa el canal de televisión afgano TOLOnews. 

Las alarmas saltaron tanto en la embajada de EE.UU., como en la misión de la OTAN en Afganistán, si bien aún no está claro cual era el objetivo del ataque. Las autoridades siguen con las investigaciones sobre el caso. 

https://youtu.be/qJQ-7Ci02p0?list=PL3ZQ5CpNulQkSaTw35Rtp4qq2tsNH8P1L

La explosión tuvo lugar una semana después de que los talibanes anunciaron su ofensiva de primavera, comprometiéndose a poner en marcha operaciones contra el Gobierno para quitarle el poder. Denominada ‘Operación Omari’ ?en nombre del fallecido fundador talibán Mullah Mohammad Omar? la ofensiva incluiría asesinatos, sostuvo el grupo islamista en un comunicado.