Volcón de autobús en balneario de México deja 47 heridos

Al menos 47 personas lesionadas tuvo como saldo la volcadura de un autobús de pasajeros este sábado en calles de la zona norte del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó el gobierno de la municipalidad. Cinco heridos en aparatoso accidente vial en Tegucigalpa.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco indicó que el accidente se registró a las 8:52 horas locales en una curva de la céntrica avenida Cuauhtémoc cuando, al parecer, el operador del autobús, un joven de 19 años de edad, perdió el control del volante por conducir a exceso de velocidad.

Por lo menos 15 pasajeros lesionados se encuentran en estado de salud grave, entre ellos un niño de 5 años de edad que sufrió una fractura de cráneo, mientras que otros 32 tuvieron lesiones que no ponen en riesgo su vida, indicó la instancia municipal.

El autobús, que se dirigía al centro de la ciudad, quedó volcado en su costado izquierdo, lo que obligó a los bomberos municipales y socorristas de la Cruz Roja a abrir la parte trasera para sacar a los pasajeros heridos.

Según el reporte, la mayoría de los pasajeros lesionados fueron trasladados en ambulancias a tres hospitales de la ciudad, en uno de los cuales fue sujeto a una intervención quirúrgica el niño que sufrió la fractura.

El operador del autobús urbano, quien también sufrió lesiones, quedó en calidad de detenido en tanto las autoridades investigan su responsabilidad en el accidente, agregó la coordinación de Protección Civil de la municipalidad.